divendres, de gener 8

Scolarest ens recomana

Bon començament d'any a tots,,,


Hem tingunt problemes informàtics aquestes festes,,,esperam poder penjar aquest cap de setmana les fotos de les nadales així com les del patge real.


Aquí vos deixem una recomenació de Scolares:

Sabies que el nostre tipus d'alimentació, és a dir, "La Dieta Mediterrània", 
és considerada com le més saludable del món?
Doncs si, i a més està en procés de ser reconeguda per la UNESCO com "patrimoni cultural
immaterial de la humanitat". Per conèixer-la millor ajuda't de la piràmide dels aliments on estan
representats els 5 grups i la fraqüència que has de menjar-los.


Menú de gener






1 comentarios:

Beatriz ha dit...

Hola,
Es realmente penoso que "La dieta Mediterránea", considerada como la más saludable del mundo, esté en proceso de ser reconocida por la UNESCO como "Patrimonio Cultural" y seamos actualmente el 3er país DEL MUNDO con obesidad infantil, por detrás de EEUU y Reino Unido.
Hace "sólo" 5 años se denunciaba que eramos el 3º en Europa y hemos avanzado a pasos agigantados hacia el nada despreciable 3er puesto mundial.
Si bien es verdad que hay que ser realistas y no buscar la causa tan solo en la alimentación, pues el sedentarismo que tiene actualmente los mismo influye tanto o más en sus problemas de obesidad. La necesidad laboral de los padres de poder tener a los niños ocupados hasta la salida del trabajo hace que los ratos que antes ocupaban en las plazas, parques, etc, etc, lo dediquen ahora a estar en recintos cerrados realizando otro tipo de actividades o en casa delante de la tele esperando nuestra llegada.

Creo que somos los padres y no los colegios los que nos tenemos que poner las pilas en cuanto a alimentación y ejercicio se refiere y no pretender que sean siempre los demás los que nos solucionen estas papeletas, por que de lo contrario llegará un momento en el que ser padres sólo significará traer niños al mundo y pretender que sean los demás los que los "eduquen".


Un abrazo y gracias por vuestro blog,

Bea